Ir al contenido principal

+TALLER DE PINTURA

Entre los muchos servicios que ofrezco está el de los talleres de pintura, para enseñaros a pintar de la manera más fácil cuadros alucinantes como los que os enseño aquí y llenéis puede que no vuestras tristes vidas de luz, pero al menos las paredes de vuestras casas.
En este vídeo explico las necesidades para un taller como el que di en el Instituto Gili i Gaia de LLeida, pensado para unos 40 o 50 alumnos si no recuerdo mal. Las indicaciones se han de aplicar en función del número de personas que vayan a acudir al curso.
La información por escrito y detallada a continuación en el post.
Si queréis contratar o más información podéis escribir a
info@velpister.com
-Taller de pintura
Lo ofrezco para colegios, institutos, centros de divulgación, etc. También se puede contratar en modo pack musicoplastidrama+taller, como ya hice con gran éxito en algún centro de enseñanza, como en el institut samuel gili i gaia de lleida, donde tuve una experiencia alucinante con la acogida de los chicos y chicas del instituto y con sus profesoras y profesores.
institut samuel gili i gaia de lleida

institut samuel gili i gaia de lleida

institut samuel gili i gaia de lleida

Os enseñaré una técnica exclusiva con la que se pueden pintar cuadros como los que muestro sin ningún tipo de conocimiento pictórico previo y en el que cada un@ pintará al menos un cuadro similar a los de las fotos, sin importar edad ni pericia, a lo largo del taller.


institut samuel gili i gaia de lleida


Material necesario:
Óleo de diferentes colores. Tiene que ser óleo, esta técnica no se puede llevar a cabo con ningún otro tipo de pintura. Lo mejor es que cada participante lleve sus propios tubos de óleo, los que vaya a querer utilizar, una vez empezado el taller pueden compartir e intercambiar colores entre los compañeros; Es fundamental que todos tengan blanco, tanto blanco de zinc como blanco de titanio.
Gesso o cualquier tapa-poros de color blanco y negro que se pueda encontrar en el mercado, suficiente para imprimar todas las tablas.
Pinceles de calidad media-baja
Dos rollos de plástico de cocina.
Cinta de carrocero.
institut samuel gili i gaia de lleida
Tablitas de DM de 3mm de grosor y de 20x20cm y de 10x10 aproximadamente, aunque el tamaño puede ser el que se quiera. Estaría bien que cada alumno tuviese al menos dos/tres tablas para pintar. Puede ser en otros soportes, pero recomiendo que se utilice tablas de DM de 3mm de grosor. Se consiguen en lugares como Briko-king, en la carpintería las cortan a medida. Lo que suelen cobrar es algo menos de 20 euros  por una tabla muy grande de la que pueden salir unas 40/50 tablitas aproximadamente, así que se pueden comprar de manera colectiva.
institut samuel gili i gaia de lleida
Es necesario que cada alumn@ tenga uno o varios elementos vegetales para trabajar con ellos: pueden ser ramas, hojas, bambú, helechos, cualquier elemento vegetal que sea lo más plano posible y de cierta consistencia.
Varias sargentas de no muy gran tamaño para el prensado de las piezas.
También pueden traer dibujos o fotos hechos por ellos (pueden ser fotos de sus propias caras o de sus padres, amig@s, novi@s, mascotas, actores, cantantes, personajes históricos, etc.  que pintaremos al óleo óleo con la misma técnica.
El taller servirá para darles una serie de técnicas muy sencillas con las que se les abrirá un mundo de posibilidades estéticas y creativas inimaginables que podrán desarrollar por ell@s mism@s y aplicarlas a infinidad de trabajos artísticos.
Para más información o para contratar escribid a:
info@velpister.com

A continuación pongo otros ejemplos más del tipo de pinturas al óleo que desde el primer día se pueden llegar a pintar:












Comentarios

Entradas populares de este blog

Éste soy yo

Aquí Velpister:
actuaciones, publicaciones, exposiciones y eventos. Si queréis poneros en contacto para contratar un musicoplastidrama o un recital de piano solo, concierto a domicilio o que os pinte un pared, que os cuente un cuento, un garabato, organizar un taller de pintura...
escribid a:
info@velpister.com



HAPPENING BLACK FRIDAY EN LA CALLE DEL PRÍNCIPE DE VIGO

Bueno, en vez de black friday, se podría llamar happening black weekend, porque ha sido durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, en diferentes partes de la ciudad.
Aquí unas fotos del domingo en el Príncipe. Más información sobre la serie aquí.













UROGALLO, III Festival de Poesía Expandida de León

Algunas fotos del musicoplastidrama "cola para genocidio"en el festival, tomadas por Juán Luís García en el Centro Cultural Unicaja Banco. Del festival sólo puedo decir que ha sido fantástico, con unas propuestas poéticas y escénicas alucinantes. En lo que se refiere a la organización, cuidada hasta el último detalle. Me he sentido tan a gusto como en casa. Se me ha cuidado y hasta se me ha mimado. Gracias a todos, en especial a Manuel AO que ha coordinado mi participación desde hace meses.